Cordial saludo a todos los miembros,

Les escribo desde Bogotá - Colombia. Soy profesional del derecho que me dedico a la defensa del sector salud. En los últimos meses el País ha sido testigo del descubrimiento de bastantes actos de corrupción sistemáticos en los más variados sectores de la economía nacional. El sector salud no ha sido ajeno a dichos escándalos, poniéndose en descubierto varios actos que la ciudadanía reprochamos contundentemente. Dichos actos de corrupción incluyen creación de carteles falsos de enfermos, cobros de beneficios de seguridad social por quienes no tienen derecho, acuerdos para perder procesos judiciales en contra de prestadores de salud estatales, liquidación de las más grandes aseguradoras de salud, pago inoportuno de los recursos que les corresponden a las entidades prestadoras de salud, etc.

La pregunta es concreta, ¿cómo consideran que debe ser la conformación del sistema de salud en un país latinoamericano para evitar que la corrupción llegue hasta límites proporcionados?.

Felipe Vega

Abogado

Vistas: 15

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Luis Felipe,

Gracias por vincularte y escribir. Puedes poner esto en tu blog para poderlo destacar

Saludos

Editores

Mil gracias por la recomendación. 

Con una Reforma en la salud en donde. No existan las EPS si no una Fiducia que administra los recursos y gire directamente a los hospitales e IPS

La propuesta es bastante interesante y está siendo estudiada por el Gobierno Nacional. Veremos cómo  realizarán la implementación de la Ley Estatutaria de Salud donde las aseguradoras son un punto fundamental a discutir dentro del modelo de salud.

María Fernanda Padilla dice:

Con una Reforma en la salud en donde. No existan las EPS si no una Fiducia que administra los recursos y gire directamente a los hospitales e IPS

Responder en Discusión

RSS

Bienvenida

Priority Setting and
Constitutional Mandates in Health 2014

SaluDerecho en Twitter

English/Portuguese

© 2017   Creada por Kobina Aidoo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio