Estudio sobre la financiación de la industria a las organizaciones de pacientes en Estados Unidos y los conflictos de interés Patient advocacy organizations, industry funding, and conflicts of interes

Enero 19 de 201/ La edición de enero de 2017  del JAMA Internal Medicine publica los resultados de un estudio liderado por investigadores del Departamento de Bioética de Cleveland Clinic sobre las relaciones entre las organizaciones de pacientes (PAOS) y la industria.
 
Durante un año, de septiembre de 2013 a junio de, 2014, los autores del estudio, Susannah L. Rose, PhD; Janelle Highland, MA; Matthew T. Karafa, PhD; y Steven Joffe, MD, MPH, trabajaron en describir la naturaleza de estas relaciones en las PAOS de los EEUU, a partir de las respuestas de los lideres encuestados.

Si bien las PAOS  varían ampliamente en términos de tamaño, financiación, actividades y enfoque de la enfermedad, el estudio tomó una muestra aleatoria, y representativa del nivel nacional, de 439 organizaciones líderes que representa el 5,6% de las 7.865 PAOS identificadas en Norteamérica. Se analizaron, entre otros, el monto y la fuente de sus ingresos y la efectividad de sus políticas de conflicto de interés. El estudio reconoce la importancia de las PAOS en el cuidado de la salud,  el acompañamiento y educación de los pacientes, la promoción de políticas y su aporte a las agendas de investigación en salud.

Los resultados muestran que la mayoría de las PAOS reciben una modesta financiación de la industria y solo una minoría recibe un apoyo sustancial. Los encuestados informaron de la necesidad de mejorar sus políticas de conflicto de interés para ayudar a mantener la confianza del público en las PAOS.

Ver documento con los resultados del estudio aquí.

Aprobado, en primera vuelta, histórico proyecto de ley sobre regulación del conflicto de interés en el sector de la salud, en Minas Gerais, Brasil

Diciembre 6 de 2016/ La Asamblea de Diputados del Estado de Minas Gerais en Brasil aprobó recientemente, en primera vuelta, el proyecto de ley presentado por el Diputado Antonio Jorge sobre regulación del conflicto de intereses.

El proyecto busca establecer la obligatoriedad para las compañías farmacéuticas, las proveedoras de aparatos ortopédicos, prótesis, dispositivos e implantes, de declarar sus relaciones con los profesionales de la salud que constituyan potenciales conflictos de intereses. Se incluyen la entrega y recibo de regalos, pasajes, participación en eventos, alojamiento, y financiación de investigaciones, consultorías y seminarios para los profesionales de la salud registrados en el Estado. Más información

Bienvenida

Priority Setting and
Constitutional Mandates in Health 2014

SaluDerecho en Twitter

English/Portuguese

© 2017   Creada por Kobina Aidoo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio