Argentina, más de la mitad de chicos y chicas sufre violencia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en asoció con el UNICEF, dio a conoce el año pasado que el 57% de las víctimas de violencia en la Ciudad de Buenos Aires tiene menos de 18 años, y sus agresores son varones en un 88%. Según dicho trabajo, las víctimas en su mayoría son nenes y nenas entre los 0 y los 10 años.

El abuso contra niñas y niños es común denominador en todos los países; en la casa, la escuela, la calle la internet. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), citado por las Naciones Unidas, unos mil millones de niños son víctimas de la violencia cada año.

“La violencia contra los niños es un problema común a todas las sociedades” afirma el Director Ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF); por esto la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial , la ONU y nueve organizaciones mundiales más, al prender motores el Fondo para Eliminar la Violencia contra los Niños, ha creado el paquete INSPIRE que incluye siete estrategias comprobadas para prevenir la violencia contra los niños:

 Respecto a ellos incluye dictar leyes para su protección y educarlos y capacitarlos en esa etapa y en la adolescencia, ofreciéndoles en la juventud servicios sociales de apoyo.
 Respecto a los padres de familia, apoyarlos y orientarlos, incluyéndoles en Programas para aumentar los ingresos familiares.
 Respecto los ambientes en que viven los niños, mejorarlos para que no se presten a atropellos.
 Respecto a sociedad en general, le corresponde el cambio de mentalidad sobre el género de las personas.
Para poner fin a la explotación sexual de niños y niñas en línea, el Fondo inicia con una donación del Reino Unido por 54 millones de dólares, que se prevé invertir en el próximo cuatrienio para prevenir y acabar la violencia en todo el mundo contra niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años.

En esa Alianza están contenidos:
 los gobiernos,
 la sociedad civil,
 el sector privado y
 la comunidad de investigadores y académicos.

@luforero4

Vistas: 5

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Saluderecho para agregar comentarios!

Únete a Saluderecho

Bienvenida

Priority Setting and
Constitutional Mandates in Health 2014

SaluDerecho en Twitter

English/Portuguese

© 2017   Creada por Kobina Aidoo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio